Salvemos a Chávez y la Revolución de la "Derecha Endógena"

Ya salvamos al comandante de las fauces de la derecha oligarca, la abiertamente pitiyanqui y apátrida, eso fue el 13 de abril, el pueblo salvo al pueblo rescatando a Chávez. Ahora es tiempo de salvarlo otra vez, pero esta vez es de la derecha endógena:

1. La Dirección Nacional del FFM. En 6 años de vida de esa organización, pasó de tener una poderosísima fuerza juvenil de 30 mil muchachos y muchachas dispuestas a todo por la revolución y por el Comandante y ahora esa fuerza quedo derrotada, disminuida, desviada, malformada y desmoralizada. Olímpicas mentiras y malinformaciones parten del cenáculo de la Dirección Nacional de dicha organización para el Comandante quien tiene mucha confianza en dicho órgano. Prueba de ello es la nula información que maneja Chávez hasta la fecha de la exitosa gestión de la Misión Madres del Barrio gracias a que el Ministerio del Poder Popular para la Participación y Protección Social cuyo tutelar es la Directora Nacional del frente Francisco de Miranda: Erika Farias, con su correspondiente equipo de trabajo provenientes de las Filas de las misma organización. Este equipo se encargo de no proveerle la información al Comandante del proceso de la gestión de la Misión.

Simultáneamente, de manera sistemática, fueron creando una matriz de opinión negativa sobre la directora de la Misión, la compañera Gioconda Mota, hasta el punto de decirle a Chávez que no había sido invitado al 2do aniversario de dicha Misión porque la línea política de la Misión respondía al lema oportunista “Chavismo sin Chávez” lo cual es totalmente falso. La Misión Madres del Barrio no es perfecta, pero en mi humilde experiencia puedo garantizar que es ejemplo a seguir en lo administrativo interno, en la acertividad de criterios que rigen la implementación de las políticas generales y específicas inherente al desarrollo de la misión como tal, fieles al principio de darle el poder al pueblo y que el primer poder que debe tener el pueblo es el conocimiento, construyendo conciencia revolucionaria con la participación y el protagonismo directo del sujeto atendido en este caso el sector mas pisado por el sistema capitalista las mujeres madres en pobreza extrema. En fin el paso de la Dirección Nacional del FFM por varios Ministerios, instituciones y fundaciones ha dejado una amarga estela de fracasos, corrupción y desorden administrativo (Ministerio de Alimentación, Misión Alberto Lovera, Misión Mercal, Misión Negra Hipólita…)

2. Tren ejecutivo: acaba de salir un ministro del trabajo que bochornosamente defendía los intereses de una transnacional en el medio de un conflicto de lucha de clases entre los obreros y la patronal. Gracias a una decisión directa del Comandante se llega a la nacionalización de esta empresa estratégica. Era demasiado evidente la falta de compromiso verdaderamente revolucionario de este “Ministro Revolucionario” y salió el Ministro. En general este tren ejecutivo actual no aporta significativamente a la construcción del Poder Popular, saludo a la bandera, informes inflados para el Comandante y enriquecimiento vulgar de arcas personales es lo que huele el pueblo, si la ultra derecha no lo denuncia a fondo, con pruebas, con elementos concretos es porque le conviene, sabe que esos son sus mejores aliados, es el juego del desgaste del Liderazgo de Chávez.

3. Diosdado Cabello.
Este personaje, gobernador del muy complicado por lo complejo y geopolíticamente mas estratégico estado del país: Miranda (Miranda esta subdividida regionalmente en 5: Valles del Tuy, Barlovento, Zona Metropolitana, Guarenas Guatire y Altos Mirandinos. 5 “ejes” distintos geográficamente, climatológicamente, culturalmente, políticamente, económicamente y socialmente) mas de una vez ha sido reprendido públicamente por su ineficaz gestión de gobierno. Para muchos es la cabeza mas visible de la denominada “Boli Burguesía”. Tiene profundas conexiones con la Dirección Nacional del FFM, también su corriente política (una fracción del MVR) es una “cantera de cuadros” para ocupar Ministerios: Ministerio para la Economía Comunal, Ministerio de Infraestructura, Ministerio de Hábitat y Vivienda, curules en la Asamblea. ¿Quién sabe algo mas? Que lo aporte.
Hay intensos y persistentes rumores de que D.C. ha amasado una gran fortuna expresada en Hummer, viviendas costosísimas, yates. No hay pruebas, Chávez lo defiende constantemente aduciendo que quienes están mas cerca de el son los mas atacados para debilitarlo, que todos esos rumores son obra de los laboratorios de guerra sucia de la derecha. Pero si fuera tan cierta esa lealtad al líder y a la Idea ¿Por qué está tan atrasada la toma del poder por parte del pueblo en uno de los estados históricamente mas combativos del país? ¿Por qué se es tan genuflexo (debil) con alcaldes supuestamente Bolivarianos que tienen a sus Municipios mirandinos en tanto abandono y desidia?...

¿QUÉ HACER?

1. Todas las fuerzas políticas concientes deben disciplinarse con el mensaje central del discurso del comandante: "Darle Poder al Pueblo y que el primer poder debe ser el conocimiento", no solamente decirle "organízate y vencerás", acompañarlo en esa lucha contra si mismo, contra su propia apatía, contra el peso de la ignorancia impuesta. El comandante habla últimamente de cristianismo crístico, a acada quien según su necesidad y de cada “cual según su capacidad” “es mas fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que uhn rico al reino de los cielos” en realidad habla de comunismo cristiano, rescatemos la palabra comunismo, la visión comunista, entendamos de una vez por todas y cada vez con mayor convicción que para construir socialismo tenemos que tener en el horizonte al comunismo.
2. En el marco de ese proceso de orientación ir señalando objetivos precisos:
1. Fortalecer el poder comunal desde la base, fortaleciendo los comités que conforman los consejos comunales, también ayudar a los consejos comunales a que tengan un sistema de funcionamiento orgánico eficiente, didáctico, que propicie la participación de jóvenes y no jóvenes, de hombres y mujeres , de estudiantes y trabajadores y fortalecer, propiciar y promover la conformación de las comunas.
2. Incorporación masiva al PSUV por parte de quienes mas lo criticamos, entender que la revolución necesita un partido y que no es momento a quedarnos en el lamentar que haya tanta escoria dentro del mismo a fin de cuentas no se podía esperar otra cosa, los buitres tienen hambre y miedo de perder su poder y harán lo que sea por mantenerse en el.
3. Generar movilizaciones en pro de la liberación de las tierras para viviendas y para producción de alimentos,
4. Generar movilizaciones en pro de la nacionalización de todas las empresa de alimentos comenzando con las Empresas Polar,
5. Generar movilizaciones en pro de la negación del permiso de comercio a Mac Donald y Coca Cola como protesta concreta contra la guerra en Irak y el intervencionismo norteamericano.
6. Generar movilizaciones en pro de la nacionalización y unificación de la banca. Guevarismo económico: centralización y planificación de la producción, pero con nuestras particularidades: nuestro estado, el que queremos, el que estamos construyendo tiene mucho mayor contenido de participación popular que contrasta con la visión exacta plantada por el Ché (Leer “apuntes críticos para una economía política” del Che)
7. Estimular moralmente antes que materialmente, y los estímulos materiales dirigirlos al bienestar colectivo. Apuntar certeramente en la lucha contra el egoísmo como elemento espiritual fundamental del capitalismo a la vez que fortalecer la conciencia amorosa como elemento espiritual fundamental del socialismo en camino al reino de Dios en la Tierra que es el Comunismo.

Atahualpa Díaz
atahualpadiaz15@hotmail.com

 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTAS LOCO. SOCIALISMO Y COMUNISMO ES LO PEOR QUE EXISTE. Y MAS EN ESTE GOBIERNO QUE LO QUE A LOGRADO ESTOS 12 AÑOS ES DIVIDIR A VENEZUELA. TODO AQUEL COMO YO QUE NO ESTE CON CHAVEZ ES CONSIDERADO UN ENEMIGO. SERA QUE NO SOY VENEZOLANO??? LA PATRIA NO ES CHAVEZ LA PATRIA LA FORMAMOS TODOS LOS VENEZOLANOS SIN IMPORTAR LA RAZA, CREDO, EDUCACION Y POSICION SOCIAL. MUCHA GENTE EN ESTE PAIS A SUDADO PARA TENER LO QUE TIENEN PARA QUE VENGA ESTE SEÑOR A EXPROPIARLES LO QUE CON ESFUERZO Y AÑOS DE TRABAJO AN LOGRADO. EL PAIS LES QUEDO GRANDE. NO SE CONSIGUE LECHE, AZUCAR, HARINA DE TRIGO, ACEITE, CAFE, POR QUE??? POR QUE EL SEÑOR EXPROPIO ESTAS EMPRESAS Y ESTAN QUEBRADAS. LAS CALLES NO SIRVEN Y SIENDO UN PAIS PETROLERO QUE VERGUENZA. LOS HOSPITALES SIN INSUMOS. LA DELICUENCIA DESBORDADA Y SALEN CON QUE QUIEREN CAMBIAR ARMAS POR ESTUDIO QUE ES ESO PONGA UNA LEY DESARME Y METAN PRESO A TODO EL QUE TENGA ARMA Y VERAN COMO SE ACOMODA. LA LOPNA NO SIRVE ES LA PEOR LEY QUE AN SACADO Y ES UNA DE LAS CAUSAS POR LAS CUALES LA SOCIEDAD QUE SE ESTA LEVANTANDO EN SU MAYORIA NO SIRVA PARA NADA. LA EDUCACION CADA VEZ PEOR CON LA NUEVA LEY CANTIDAD Y NO CALIDAD????? A VER SI CHAVEZ SE DEJARIA TRATAR POR LOS MEDICOS QUE A GRADUADO EN LAS MISIONES. POR TODO LO ANTES EXPUESTO LES DIGO ABRAN LOS OJOS YA ES TIEMPO DE CAMBIAR ESTE SEÑOR EN 12 AÑOS NOS A DEJADO PEOR QUE ANTES....

Alex | Calderas dijo...

que se salve el solo el semetio en eso ahora que la so que

Leo | Calderas dijo...

Las personas como se alteran Jajaja